En Loja: Destituyen a un ayudante judicial por faltar 4 días a laborar

En el Consejo de la Judicatura de Loja destituyen a ayudante Judicial.

Con tres votos a favor, el Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó del cargo al ayudante judicial de la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Loja, J. F. G. R. por afectar el adecuado servicio de administración de justicia.

El exfuncionario no se había presentado a su lugar de trabajo y tampoco ha justificado su inasistencia los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre de 2023, por lo que recayó en la infracción disciplinaria tipificada en el artículo 109, numeral 2, del Código Orgánico de la Función Judicial.

La sanción también contempla enviar la documentación a talento humano del Consejo de la Judicatura y Ministerio de Trabajo y conozcan la inhabilidad especial para el ejercicio de puestos públicos que genera la resolución de destitución.

Además, iniciarán una investigación sobre el caso.(I).