
Mangfred Darío Mora Celi es un joven pianista lojano que actualmente radica en Alemania, donde ha encontrado su hogar. Él siempre deja una huella imborrable a través del arte, así como también durante la docencia o músico independiente.
Su dedicación le ha permitido recorrer varios escenarios en México, Austria, Rusia, Italia, España, Ecuador, Chile, entre otros, elevando en cada presentación el alma de quienes tienen el privilegio de escucharlo.
Inicios
El artista en diálogo con Diario Crónica refirió que vivió en la ciudad de Loja hasta sus 14 años. Cursó los estudios primarios en la Escuela Miguel Ángel Suárez y los primeros años de la secundaria en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo.
Los estudios musicales los inició en el Conservatorio Salvador Bustamante Celi, luego pasó unos años en el taller de piano de la Casa de la Cultura Núcleo de Loja y alrededor de 2 años en el Conservatorio Particular de Arte Anton Bruckner.
“A la edad de 14 años viajé a residir en Guayaquil, allí estudié en el Conservatorio de Arte y también culminé mi bachillerato”.
Considera que el gusto por la música es innato, aunque también una pequeña parte a los genes, es decir, tanto de su padre y madre. Ellos fueron músicos.
Además, “desde niño estuve en el Conservatorio y con el pasar del tiempo se volvió algo natural, había mucha atracción, siempre con la necesidad de escuchar y hacer música, por ello, escogí el instrumento más difícil, el piano, porque cada vez debemos tratar de dominarlo y evitar ser sometidos”, refirió.
En ese contexto, tocar nuevamente en la ciudad de Loja es un regalo, “pues daré lo mejor de mí al público, sitio donde estarán amigos y familiares”. Le gusta tocar música clásica.(I).
Perfil
Mangfred Darío Mora Celi
36 años de edad.
Es el segundo de dos hermanos.
Ha viajado a más de 5 países presentando su música.
