Militar puyanguense, una de las víctimas en la masacre de Orellana 

Militar lojano que murió en el ejercicio de su deber.  

Puyango. El cabo segundo Víctor Adrián Vera Minga, oriundo de Puyango, de la provincia de Loja, fue una de las 11 víctimas mortales del brutal ataque armado ocurrido el 9 de mayo de 2025, en Alto Punino, de Orellana, límite fronterizo entre Ecuador y Colombia.

El día de la emboscada, los agresores utilizaron fusiles, granadas y explosivos mientras los militares ejecutaban operativos contra la minería ilegal.

La operación se realizaba a orillas del río Punino cuando fueron sorprendidos por el grupo armado irregular “Comandos de la Frontera”, señalado como responsable del atentado.

Perfil

Víctor Adrián Vera Minga, de 30 años, integraba la Brigada de Selva 19 Napo, donde prestaba servicio como parte de uno de los equipos de combate desplegados en la zona selvática.

El joven militar cursó su secundaria en el colegio Empresarial Orense y más tarde se graduó como Tecnólogo en Ciencias Militares en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). Deja en la orfandad a un hijo de apenas cinco años.

En redes sociales, amigos, familiares y excompañeros han expresado su consternación por su partida.(I).