La concejal Germania Coello fue secuestrada la mañana de este viernes 23 de mayo mientras transitaba por el recinto Peñafiel de Abajo, en la provincia de Los Ríos. Según reportes preliminares, fue interceptada por sujetos armados mientras se dirigía hacia Jauneche, y obligada a subir a otro vehículo que partió con rumbo desconocido.
La Alcaldía de Mocache confirmó el hecho a través de un comunicado en redes sociales, expresando su indignación y rechazo: «Este acto no solo atenta contra su libertad, sino también contra la paz de todo el cantón.» Como muestra de solidaridad con la familia de la concejal, las autoridades suspendieron los eventos previstos por el feriado del 24 de Mayo y por la conmemoración de la cantonización.
Datos de la Fiscalía General del Estado revelan que en Mocache se han registrado 147 denuncias por secuestro. A su vez, cifras del Ministerio del Interior indican que el cantón ha reportado 12 asesinatos hasta abril de 2025, el número más alto en comparación con años anteriores.

