Concurso coral estudiantil de villancicos ya tiene a sus ganadores

Grupo de chicas en trajes de coro con un premio en el III Concurso Coral Estudiantil, posando en el escenario. Fondo con logo del evento y decoraciones navideñas.

Con un Teatro Benjamín Carrión Mora lleno y en un ambiente de alegría, emoción y espíritu navideño, la noche del miércoles 17 de diciembre de 2025 se desarrolló con gran éxito el III Concurso Coral Estudiantil de Villancicos y Música de Navidad, un evento que reunió a la comunidad educativa y cultural de la ciudad de Loja en torno al talento de niñas, niños y jóvenes.

En esta tercera edición participaron 13 instituciones educativas, demostrando un alto nivel artístico, vocal e interpretativo.

Luego de una rigurosa deliberación por parte del jurado calificador, los resultados oficiales fueron:

-primer lugar: Unidad Educativa San Gerardo, con un premio de USD 800

-segundo lugar: Unidad Educativa Cordillera, con un premio de USD 400

-tercer lugar: Unidad Educativa Liceo de Loja, con un premio de USD 300

Cada institución ganadora recibió además el Galardón “Guillermo Espinosa Espejo”, en homenaje al destacado músico y compositor lojano, como símbolo de excelencia artística y educación musical.

Las Unidades Educativas participantes fueron: Eduviges Portalet, Zoila Alvarado de Jaramillo, San Gerardo, Liceo de Loja, Betel, Arcadia, Cordillera, Santa Catalina, San Juan Bautista, Santa Mariana de Jesús, Miguel Ríofrío, Porciúncula y Dirigentes del Futuro.