
Loja. La Unidad Zonal de Desarrollo Integral UZDI 7 Loja del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) realizó el taller “Cierre de Ciclos, Nuevas Oportunidades”, dirigido a adolescentes en conflicto con la ley.
El objetivo de la actividad es promover la reflexión, el aprendizaje y la proyección positiva hacia el futuro.
A través de dinámicas recreativas, ejercicios de introspección y la elaboración de monigotes como tradición ecuatoriana, los participantes analizaron sus experiencias del año, fortalecieron compromisos de cambio conductual y establecieron metas para este nuevo período 2026.
El taller contó con el apoyo del equipo técnico de la UZDI 7, profesionales del Ministerio de Salud Pública y representantes de las fundaciones Resilientes en Acción y Comunidad Carcelaria, quienes reafirmaron el compromiso interinstitucional con el desarrollo integral y el bienestar de los adolescentes.(I).
