
A pocos días del inicio del Mundial, la artista ecuatoriana Belén presentó oficialmente “Baila Ecuador”, un tema musical creado como apoyo a la selección ecuatoriana. La canción, que combina géneros urbanos, reggaetón, cumbia, salsa choque y dancehall, fue lanzada junto al videoclip.
Estreno
En diálogo con Diario Crónica, Belén señaló que el tema nació a partir de una propuesta de su mánager y productor ejecutivo, Dimelo Markitos, quien desarrolló la idea principal de la canción.
Según explicó, tras recibir la letra realizaron aportes adicionales y posteriormente trabajaron en la musicalización y producción del videoclip.
“La canción no lleva un solo ritmo en específico, sino una fusión. Fue un reto tanto la producción musical como el video oficial, porque todo se realizó en muy pocos días”, indicó.
La artista manifestó que el objetivo principal es que el tema sea acogido por el público ecuatoriano durante el Mundial y pueda difundirse a través de redes sociales y plataformas digitales.
Asimismo, mencionó que no se descarta un acercamiento con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el tema pueda ser considerado dentro del ambiente de apoyo a la selección nacional.
La artista, destacó su primera visita a la capital lojana y anunció que en junio viajará junto a su equipo a Estados Unidos para acompañar las actividades relacionadas con la participación de Ecuador en el Mundial y continuar promocionando la canción.
El tema ya se encuentra disponible en plataformas digitales y redes sociales.
