En El Rosal, ciudadano cayó con más de 1.300 gramos de droga

A wooden table displaying various packages wrapped in brown material, grouped into two sections with a few larger packages on the sides.
Evidencias encontradas en poder del sospechoso. 

Loja. Aproximadamente a las 21h30 del lunes 15 de junio de 2026, agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, aprehendieron a un ciudadano al ser sorprendido con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, hecho que se registró en el sector El Rosal, sur oriente de la ciudad de Loja.

La oportuna denuncia realizada a la Policía, señalaba que un ciudadano conocido como alias “Pelado Erick” estaría dedicado al expendio y acopio de sustancias prohibidas, por ello coordinaron con la Fiscalía General del Estado, cuya autoridad emitió un orden de allanamiento y desarrajamiento, a fin de poder comprobar lo expuesto en la denuncia.

Al momento que iban a cumplir la disposición judicial, observaron salir de la vivienda a un ciudadano con similares características a la denuncia quien fue abordado y al realizarle un registro corporal, entre sus prendas de vestir llevaba varias envolturas plásticas que contenían una sustancia blanquecina color beige.

El hoy aprehendido responde a los nombres de Erick M. E. ecuatoriano de 24 años de edad, quien no registra antecedentes; sin embargo, al interior de su dormitorio los uniformados encontraron 45 paquetes pequeños y tres medianos con una sustancia rocosa y cubiertos con cinta plástica, la misma que al ser analizada con los reactivos químicos dio positivo para cocaína, con un peso de 1.338 gramos, evitando el expendio de aproximadamente 13.380 dosis de cocaína.

Los moradores hacen un llamado a los vecinos a no arrendar las casas a cualquier persona, ya que en ocasiones anteriores también han detenido a sospechosos por las mismas circunstancias, incluso que atentaron contra la vida de otros ciudadanos.(I).