Capturan a presunto integrante del GDO “Las Águilas” en operativo contra la minería ilegal 

Evidencias junto a los sospechosos aprehendidos.

Loja. Mediante información de Inteligencia Militar, el Batallón de Infantería Motorizada N.° 19 “Carchi” y el Batallón de Infantería Motorizada N.° 21 “Macará” ejecutaron varias operaciones militares conjuntas en el sector Vicín, cantones de Celica y Macará, provincia de Loja.

En el lugar se identificó a varios individuos realizando actividades de minería ilegal y extracción de material presuntamente aurífero. Al notar la presencia militar, los sujetos intentaron huir y fueron aprehendidos en flagrancia.

Los resultados de la operación constan: 6 celulares; 3 generadores eléctricos; 2 rotomartillos de gran tamaño; 2 motocicletas, una con placa de Perú; 1 cilindro de gas; 3 platones para actividades mineras; 4 palas; 3 barras metálicas; 3 puntas; 3 machetes; 3 linternas; 30 metros de cable eléctrico; 2 cascos de seguridad para minería; y, 41 bultos de presunto material aurífero, aproximadamente 2 toneladas.

Adicionalmente inhabilitaron in situ 25 bocaminas, 11 ciudadanos aprehendidos: 7 ecuatorianos y 4 peruanos e incautaron 5 cédulas ecuatorianas, 2 cédulas peruanas, 2 licencias de conducir

Entre los detenidos se encuentra un objetivo de mediano valor, presunto integrante del GDO “Las Águilas”.

Las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.(I).