Sin hallazgo de objetos prohibidos en la cárcel tras operativo militar

Militares realizan revisión de las pertenencias de los reos.

Loja. El Grupo de Artillería N.° 7 «Cabo Minacho», ejecutó una operación de control intramuros en el Centro de Privación de Libertad de Loja, la mañana del miércoles 08 de julio de 2026, como parte de las acciones permanentes orientadas a garantizar la seguridad, el orden y la gobernabilidad al interior del establecimiento penitenciario.

Durante la intervención se realizaron inspecciones minuciosas en las diferentes áreas del centro, sin registrarse el hallazgo de objetos prohibidos o elementos que representen un riesgo para la seguridad.

Este resultado refleja la efectividad de los controles periódicos y el trabajo coordinado que se mantiene de manera constante para prevenir el ingreso y la tenencia de artículos ilícitos.(I)