UE Bernardo Valdivieso reconoce a docentes por más de 20 años de servicio

El vicerrectorado le otorgó un reconocimiento a Rodrigo Swing Ruiz, exrector del plantel.

La Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso conmemoró —con orgullo— sus 297 años de fundación, tiempo en el que ha formado a miles de hombres y mujeres de la ciudad y provincia de Loja.  En la sesión solemne, reconocieron a docentes y estudiantes por dejar en alto la piel “bernardina”.

Evento

A lo largo de casi tres siglos, miles de estudiantes han pasado por las aulas del Bernardo Valdivieso, llevándose consigo no solo conocimientos académicos, sino también valores y principios que los han convertido en ciudadanos responsables y líderes en sus comunidades.

Ayer, como parte de las actividades de aniversario, en el Parque Central (donde se ubica el monumento de Bernardo Valdivieso), colocaron una ofrenda floral; y luego llevaron a cabo la sesión solemne conmemorativa, en el Salón de la Provincia, la cual contó con la presencia de autoridades locales, maestros, estudiantes y familiares de los ciudadanos homenajeados.   

El rector Raúl Sandoya Hurtado, rector del plantel, señaló que Bernardo Valdivieso González de las Eras fue un personaje público de gran trascendencia y estima, ocupó en su tiempo cargos muy importantes, como alcalde ordinario de Loja y juez de primera instancia, entre otros.

“Este hombre dejó estipulado en su testamento que parte de su propiedad y fortuna sea destinada a favor de la niñez y juventud de Loja, además, que se funde una institución educativa para quienes buscan alternativas de superación”, dijo.

Siendo consecuentes con la filosofía de este hombre ilustre, en la sesión conmemorativa homenajearon a los docentes por su mérito académico: a quienes han cumplido 20, 25 y 30 años de servicio, y a los maestros que —luego de haber cumplido su rol— se han acogido a la jubilación.

De igual manera, a los estudiantes que continúan dando glorias a la institución, en el ámbito deportivo, académico y artístico. (I)