Agrocalidad realizará un seguimiento sanitario de la producción a expender

El Pangui. Productores del cantón El Pangui, encargados de abastecer de insumos alimenticios a la empresa minera EcuaCorriente S.A. (ECSA), participaron en una reunión y capacitación sobre prácticas correctas de higiene y seguridad comercial.

Asesoramiento

Durante la capacitación técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), asesoraron a los productores sobre prácticas correctas para faenar pollos, ya que “priorizar y cuidar la salud es responsabilidad de todos”.

Prioridad

Entre los productores participantes estuvieron quienes entregan a la empresa minera productos como carne de pollo, verduras y hortalizas. Jun Zhu, subgerente de relaciones comunitarias de ECSA, manifestó que el interés de la entidad es comprar los principales productos alimenticios a cultivadores de la zona.

“Queremos que prosperen económicamente, e impulsar el desarrollo de las familias, garantizando la salud de los trabajadores”, dijo. Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, pidió a la gente, unirse y fortalecer la producción para abastecer la necesidad de mercado con un producto de calidad, que garantice la salud de los empleados de ECSA.

Resoluciones

En la reunión se tomaron algunas resoluciones: ECSA respetará los contratos que mantiene con productores de la localidad y adquirirá insumos alimenticios acorde a un cronograma organizado por los proveedores; y, la gente se comprometen a entregar insumos con condiciones higiénicas aptas para el consumo humano. (I).