Perjudicados de Cooperativa de Ahorros Loja Internacional piden intervención al Gobernador

Durante las próximas semanas se empezará a cancelar hasta $5mil en una primera fase. El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, los atendió a puerta cerrada.

Representantes de inversionistas y cuenta ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Loja Internacional se reunieron con el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo quien los atendió a puerta cerrada.

Los perjudicados solicitaron al Gobernador apoyo con el fin de agilizar procesos, principalmente en las dos denuncias que reposan en la Fiscalía, por presunto peculado y cierre forzoso por quiebra fraudulenta en contra de los directivos de la cooperativa que entró en liquidación.

Tania Martínez está al frente de los ahorristas, dijo que los perjudicados quieren aportar con sus denuncias por el perjuicio del que fueron víctima, pero no existiría la respectiva apertura en la Fiscalía.

Devolución

Hasta el momento nadie ha recuperado ni un solo centavo de sus ahorros, el liquidador trabajaría en el levantamiento de datos para proceder a la devolución de los dineros.

Durante las próximas semanas se empezará a cancelar hasta $5mil en una primera fase, a través de la Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede) que es un mecanismo de seguridad financiera que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) estableció para estos casos.

Por parte del Gobernador existiría la apertura para apoyar dentro de sus competencias y atender la preocupación de los perjudicados, que se acercarían a las 4 mil personas, a decir de César Febres, otro afectado por el cierre de la entidad financiera no se conoce los recursos exactos que tenía la Cooperativa de Ahorros, solo espera que se realice el levantamiento de datos dentro del proceso de liquidación y poder recuperar sus dineros. (I).(WRO).