¿La calle es Pasaje Sinchona o Cinchona?

Cambio de letra podría presentar inconvenientes.

Tras la colocación de números en las casas y nombres de calles por parte del Municipio de Loja, moradores de la calle señalada observaron una particularidad, el cambio de letra S por la C, de allí nace la pregunta es Sinchona o Cinchona.

Cambio

Gonzalo Erazo, habitante del lugar por más de 30 años, señaló que tradicionalmente se ha escrito con S, pero si ahora por alguna razón particular se han cambiado de letra a C, la Municipalidad debió haber tenido los fundamentos necesarios, porque no cree que de forma arbitraria lo hayan efectuado.

En cambio, Cecilia Hurtado, manifestó que lleva viviendo en el sector unos 15 años y siempre la ha conocido como Pasaje Sinchona con -s-. “Solo espero que a la hora de realizar un trámite no vaya a ser un inconveniente, ya que hasta los números de las casas los están cambiando”.

Cabe indicar que las páginas del Ayuntamiento e Internet como Google Maps, entre otros, la palabra se escribe con S y no con C: Pasaje Sinchona.

Bien escrito

Guido Carrasco, jefe de Regulación Urbana del Municipio, señaló que tras la colocación de los nombres de las calles se verificaron que los mismos estén bien escritos, es por ello, que la calle Pasaje Cinchona anteriormente estaba mal redactado con S y hoy con el cambio de letreros se escribió correctamente.

Añadió que los cambios no generará ningún problema a los residentes del lugar a la hora de realizar trámites en las entidades del Estado, porque no cambió de nombre sino de letra.(I).(FJC).