Cléver Jiménez en Zamora desiste ir con Pachakutik a la Prefectura

El movimiento Pachakutik en la provincia de Zamora Chinchipe se divide tras la salida de Cléver Jiménez, quien en enero de 2018 fue nominado como precandidato a la Prefectura en reemplazo de Salvador Quishpe.

Problemas interno

Francisco Cordero, coordinador provincial de Pachakutik, manifestó que la candidatura de Cléver Jiménez fue ratificada el 13 de enero de 2018 mediante resolución. Allí también se resolvió que se respeten las decisiones dadas a nivel de los cuatro cantones en donde estaban electos los candidatos a las alcaldías para el 2019.

En ese entonces, Jiménez estaba de acuerdo con tales decisiones en los cantones de: Yantzaza, Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza. Las resoluciones fueron publicadas en un diario de circulación nacional, dijo. “Posterior a eso nos indicó que la intensión era fortalecer el partido, e ir con candidatos ganadores independientemente de que partido sean, y que se deberían someter a un proceso de encuestas todos los aspirantes electos”, alegó.

Nombres sugeridos

Una vez concluida la etapa de encuestas y obtenidos los resultados, “nos dice que no son válidas porque como candidato ha sugerido nombres de quienes serían sus aspirantes en los cantones, y por lo tanto en caso de no estar de acuerdo, él desistiría su candidatura por Pachakutik a la Prefectura”, aclaró.

El viernes pasado mediante reunión con participación de los coordinadores cantonales, resolvieron como movimiento llamar a una asamblea provincial para elegir al nuevo candidato a Prefecto/a durante estos meses y rechazar la imposición de las candidaturas sugeridas por Jiménez”, concluyó. Están abiertos a las alianzas con otras agrupaciones.(I).(OGC).