“Nachito” cumplió 119 años de vida

Falleció Nachito a los 119 años de edad

Catamayo. Ignacio Aguilar Jaramillo, conocido cariñosamente por sus familiares y amigos como Nachito, este viernes 10 de enero cumplió 119 años de edad acompañado del calor y cuidado de sus seres queridos como su sobrina y sus bisnietos.

Felicidad

“Nachito”, quien vestía una camisa blanca a cuadro y su gorrito azul, celebró este día especial junto a sus seres queridos en su humilde vivienda. Su sonrisa a los 119 años no se apaga y por cualquier gracia muestra su felicidad.
Con su carisma y un pequeño soplo apagó la vela de un pequeño pastel, luego le dio un mordisco y la crema se pegó en su rostro. Para terminar la celebración bailó con una de las jovencitas que lo visitaron en su hogar.

Bernardito Guachizaca, amigo y compañero del Centro Diurno del Buen Vivir “La Providencia”, saludó a Nachito en sus 199 años de vida. “Agradezco a Dios por tenerlo junto a nosotros y le ruego que le siga dando muchos años más”.
El amigo cantó una pequeña estrofa en su honor:

“En el silencio de esta noche hermosa,
desde muy lejos vengo con mi cantar,
recordando tu día en mi memoria,
que goce de mucha felicidad”.

Vida

Don Nachito” tiene buena salud, no usa lentes ni bastón y le encanta bailar desde sanjuanito hasta reggaetón. Todos los días camina cerca de 10 minutos desde su casa, ubicada el barrio San José de Catamayo hasta el Centro Gerontológico, donde pasa los minutos junto a sus amigos adultos mayores.

Su cédula de ciudadanía señala que nació el 10 de enero de 1901. Actualmente vive con su sobrina, María Lima, de 68 años de edad, quien está a cargo de su cuidado.(I).(FJC).