P. Sócrates Chinchay, posesionado como Rector del Santuario de El Cisne

El Padre Sócrates Hernán Chinchay Cuenca, nombrado Rector del Santuario Nacional de El Cisne el pasado 30 de enero, asumió el nuevo cargo este lunes 11 de mayo.

La toma de posesión transcurrió en la Eucaristía de las 10h45, presidida por Mons. Walter Heras, en la Basílica de Nuestra Señora de El Cisne.

Tras dar la lectura del nombramiento, donde se señaló que el sacerdote ocupa este nuevo cargo en reemplazo del padre Armando Jiménez Jiménez, quien actualmente se encuentra en delicado estado de salud, se realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad. De igual manera firmó el acta de toma de posesión como nuevo párroco rector del Santuario.

Datos

El padre Sócrates nació en el cantón Espíndola, el 30 de abril de 1965, estudió en la parroquia Bellavista en la escuela José María Riofrío, continuó su formación en el Colegio Fiscomisional Mariano Samaniego en Cariamanga y los sacerdotales los hizo en el Seminario Mayor Reina del Cisne, desde sus 17 años. Se formó durante siete años, siendo de la congregación de la Diócesis de Loja. Su ordenación fue el 13 de septiembre de 1993.

Desde el 2004 hasta su nueva designación como rector del Santuario, fue rector de la Unidad Educativa Fiscomisional Vicente Anda Aguirre en sus tres secciones, diurna, vespertina y nocturna.(I).