En Catacocha: Encontraron camión con un taque extra de combustible

Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona de Policía Loja No.11, informó que este 31 de marzo, aproximadamente a las 12h15, los servidores policiales del eje preventivo, del distrito Catacocha, realizaron un operativo en el sector La Florida, sobre la vía El Empalme – Macará, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano y la retención de camión.

Al momento que se desarrollaba un operativo mediante el cual se verificaba: el transporte ilegal, contrabando, frecuencias, evitar asaltos, entre otros objetivos institucionales, se detuvo la marcha de un camión color blanco con placas de la provincia de Loja (L), que al ser revisado se descubrió que, en su plataforma de carga existía un cajón de madera que no coincidía con la estructura de fabricación.

Al ser observado detenidamente se descubrió que se trataba de un tanque metálico (caleta) que contenía un líquido vital verdoso, por lo que se procedió a la aprehensión del ciudadano Rustbell G.R., ecuatoriano de 26 de edad, por presunto delito de transporte ilegal de productos derivados de petróleo y el automotor retenido y trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito Catacocha.

Son 150 galones de productos derivados de petróleo, lo que hace presumir que este combustible era destinado a ser comercializado de manera ilegal en la frontera con el vecino país del sur. El hoy aprehendido conjuntamente con los indicios descritos fueron puestos a órdenes de la autoridad correspondiente.(I)