Familiares con pacientes en UCI llaman a la ciudadanía a ser más cuidadosos

Familiares esperan en la parte externa de los hospitales por noticias de sus seres queridos que están en UCI.

La situación de la pandemia en los hospitales de referencia COVID de la ciudad de Loja sigue complicada, familiares de personas contagiadas de coronavirus esperan en las afueras de las casas de salud por noticias que muchas de las veces no son alentadoras.

Circunstancias

Este medio de comunicación habló con algunas personas, quienes contaron que muchos de sus integrantes se contagiaron, pero que unos tuvieron que ser hospitalizados, porque su salud se agravó.

Solo esperan que con la bendición de Dios se puedan recuperar, como es el caso de Marcela (prefirió reserva de su nombre). Ella el último fin de semana ingresó con su padre complicado, es decir, con insuficiencia respiratoria de menos 70%, por lo que tuvieron que intubarlo.

“Los médicos afortunadamente lograron estabilizarlo y este martes en la mañana se me informó que está evolucionado de manera favorable y espero que con la voluntad de Dios siga así y logre recuperarse”, dijo.

Mientras que familiar de otro paciente que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Isidro Ayora, con la voz entrecortada y las lágrimas que cubrían su rostro, contó que su pariente de 45 años de edad está muy delicado de salud, han pasado los días y no se recupera.

Inclusive los médicos, a pesar que le indicaron que harán todo su esfuerzo para que vuelva a casa para estar junto a la familia, también le pidieron que sea fuerte y esperen lo peor. “Ahora estamos esperando solo la voluntad de Dios y que con su manto divino lo cubra y se recupere”.

A pesar de encontrarse en esta situación compleja, hicieron un llamado a la ciudadanía lojana que la COVID-19 no es un juego y apliquen las medidas de bioseguridad y sobre todo tomen conciencia por el bienestar de cualquier familiar, ya que “muchas familias como nosotros están sufriendo y esperando en las afueras de los hospitales por noticias, sean buenas o malas”.(I).(FJC).