Suspensión de la vacunación generó preocupación en adultos mayores

Varias han sido las llamadas telefónicas de adultos mayores, al medio de comunicación Diario Crónica, sobre que, si habrá vacunación el próximo lunes 12 de abril, un día después de las elecciones, tras la suspensión del proceso de inoculación.

Se conoció que este lunes debían recibir la segunda dosis los cientos de ciudadanos que fueron vacunados con la primera dosis en el sector del Complejo Ferial, ya que ellos cumplieron con el tiempo establecido, es decir los 21 días.

Según información emitida desde la Coordinación Zonal de Salud, la vacunación fue suspendida la presente semana y se la retomará el martes o miércoles de la siguiente, debido a dos situaciones: la primera, es que algunos lugares son utilizados como recintos electorales, por ejemplo, la Universidad Técnica Particular de Loja (sitio donde se desarrollaba la inmunización de adultos mayores).

La segunda, según el protocolo, el proceso de inoculación debe desarrollarse con custodia de las Fuerzas Armadas y muchos de los militares estarán resguardando los lugares de votación.

Por ende, a los adultos mayores que se vacunaron en el sector del Complejo Ferial, deberán esperar a ser llamados por al MSP, allí los funcionarios les darán la hora y el lugar donde serán administrados con la dosis. La vacunación de ellos sería esta semana.(I).(FJC).