
Este martes 20 de abril de 2021, a partir de las 12h00, la Sagrada Imagen de la Virgen del Cisne o más conocida como “La Churonita o Viajera” realizará un sobrevuelo en la ciudad de Loja.
El rector del Santuario Nacional de El Cisne, Padre Sócrates Chinchay Cuenca, durante la celebración de la eucaristía anunció sobre la actividad religiosa.
“El martes sonarán las campanas de las iglesias de la ciudad de Loja y se iniciará el vuelo con la Santísima Imagen sobre la ciudad, se sobrevolará los hospitales, las clínicas, el Centro de Rehabilitación Social (CRS), los cementerios, porque muchas personas están sepultadas y algunos partieron hacia el Creador sin confesión a lo mejor sin arrepentimiento, pero la buena madre los conducirá hacia su hijo y perdonará sus pecados”, dijo.
Llamó a la ciudadanía a recibirla como la buena madre que es, miren al cielo y sientan que los está cubriendo con su manto; “a nuestros enfermos con el escuchar del helicóptero, piensen que está allí su madre que bendice y los acompaña; los colaboradores de las instituciones sean públicas y privadas que cada momento, circunstancia y a la distancia alcancen su bendición, los ampare y los proteja siempre”.
Verónica Narváez, creyente, mencionó que está junto a su familia confiados de que solo tú María Santísima puedes darnos una manito… Con tu santo manto nos has de librar de esta pandemia que azota en esta ciudad y provincia con fuerza. Te amo y creó en ti virgencita.
Por su parte, Josué Tandazo, fiel, señaló “madre mía bendice nuestra provincia y en manera especial a las personas que están en los hospitales, quienes luchan a diario, unos por sobrevivir y los otros por mantenerlos vivos (personal médico).(I).(FJC).