
Este fin de semana cientos de adultos mayores fueron vacunados contra la COVID-19 en tres cantones: Saraguro, Sozoranga y Gonzanamá. Ellos tenían la respectiva justificación para su movilización en el toque de queda.
Novedad
En el Coliseo de Sozoranga se desarrolló la inoculación a los adultos mayores de esta jurisdicción. A decir del alcalde de Sozoranga, Romeo Francisco Moreno, la administración de las dosis se desarrolló con normalidad, ya que no hubo aglomeración. En total se colocaron 500 vacunas: el sábado 24 de abril, 300; y, el domingo, 200.
En ese sentido, hubo algunos ciudadanos, en especial de la parte urbana de Sozoranga en donde se indicaba que no los habían llamado o tomado en cuenta para el proceso de inoculación. “Como Municipio solo damos la logística y el Ministerio de Salud Pública es el encargado de llamar a las personas para la vacunación, a ello, se suma que dan prioridad a las personas más adultas y van bajando hasta llegar a los 65 años”.
Un ciudadano sozoranguense mencionó que tras recibir la dosis no presentó ninguna complicación y según él “se debe a que sus padres desde pequeño lo alimentaron con mote, yuca que lo mantienen fuerte”.
Mientras que, en Saraguro el proceso de vacunación empezó puntual a las 08h00, sin embargo, hubo un notable ausentismo de los convocados, ya que estiman que acudieron máximo 30 personas al Coliseo para la inmunización cuando en días anteriores se vacunaban a más de 200.
Es así que el proceso de inoculación continuará este lunes 26 desde las 08h00 y prevén un gran número de personas, los mismos que en su mayoría no acudieron por el confinamiento el fin de semana.(I).(FJC).
El alcalde mencionó que con un censo han identificado cerca de 1000 adultos mayores (pasados los 65 años)