
La parroquia El Cisne del cantón Loja registra 25 casos activos; 13 recuperados; 20 negativos, lamentablemente 9 fallecimientos, de los cuales 5 se dieron en las dos últimas semanas; 35 aislados; y 15 PCR que están a la espera de los resultados.
A decir de César Uyaguari Carrión, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial El Cisne, mencionó que los contagios se agudizaron en los últimos meses y no por la presencia de fieles, quienes en su mayoría cumplen con las medidas de bioseguridad, sino por personas que llegan a visitar a sus familiares.
“Estamos preocupados porque a cinco personas de nuestra tierra, el virus les arrebató la vida; a ello, se suma que los casos podrían ir en aumento si nadie se cuida, por ende, los controles siguen siendo estrictos”, dijo.
Fiestas
La parroquia está a la víspera de celebrar el mes de María (mes mariano) y a la par los 148 años de vida política, el 1 de mayo. “Teníamos planificado una programación única, por ejemplo, íbamos a traer un globo aerostático, el bus ‘Alfoli City Tours’ de Loja, un gusanito para los niños, sin embargo, por el estado de excepción se trastocó todo”, añadió.
Indicó que respetuosos de las disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y Cantonal, las autoridades parroquiales darán un mensaje a sus coterráneos a través de las plataformas digitales.(I).(FJC).
La iglesia está abierta a partir de las 07h00 hasta las 12h00 y desde las 14h00 hasta las 17h00. Los fieles tienen un tiempo de 15 minutos para que puedan rezar.
El Cisne tiene 1700 habitantes.