Nikolay Torres asumió la presidencia del Consorcio “Ciudad de Loja”

José Peralta Peralta, vicepresidente; y, Nikolay Torres Camacho, presidente del Consorcio “Ciudad de Loja”.

El Consorcio de Transportistas Urbanos “Ciudad de Loja” realizó el cambio de su dirigencia para el periodo mayo 2021-abril 2022. Al frente estarán: como presidente Nikolay Torres Camacho, de la Cooperativa 24 de Mayo; y vicepresidente, José Peralta Peralta, representante de la Cooperativa Cuxibamba.

Pedido

Nikolay Torres es el nuevo presidente del Consorcio y agradeció a sus compañeros por permitirle dirigir el gremio. Aprovechó la presencia del Vicealcalde del cantón, Nixon Granda, a quien le solicitó el apoyo a la Municipalidad con todos los proyectos que surjan de la entidad para la adecuada reactivación económica, ya que en los actuales momentos están pasando por momentos muy difíciles.

“A la fecha que venimos trabajando desde hace varios meses, solo hemos logrado reactivarnos un 30%, lo cual provoca serias complicaciones en cumplir los compromisos adquiridos con varias casas comerciales o financieras. Esperamos que el nuevo Gobierno tome las mejores decisiones para el sector, la cual beneficie al usuario y transportistas”, dijo.

En ese sentido, el trabajo en el Consorcio ha sido arduo por su antecesor, por lo que seguirá en la misma línea, por ejemplo seguirán siendo estrictos con el tema de los protocolos de bioseguridad, medidas que han dejado satisfacción, ya que a la fecha ningún conductor o ayudante se ha contagiado en las unidades. El pago con tarjeta electrónica en estos momentos complejos ayuda a evitar la propagación del virus.

Por su parte, José Maldonado, presidente saliente, puntualizó que sin escatimar esfuerzos se trabajó a favor de la clase del transporte urbano durante el año de pandemia, la cual fue la más golpeada durante este tiempo en todo el país y desea éxitos al nuevo representante, “ya que el triunfo de él será de todo el gremio”, destacó.(I).(FJC).

-El Consorcio está conformado por 238 socios.