Se acerca el sorteo de predios y la obra está paralizada

Beneficiarios se alistan para el sorteo de los lotes.

Aproximadamente 380 casas construirá este 2021 la Empresa Pública Municipal de Vivienda-(Vivem-EP) en el proyecto de vivienda Jardines del Punzara, sin embargo, problemas legales mantienen paralizada la obra, pese a ello, los primeros días de septiembre realizarían el sorteo de los lotes.  

Situación

El gerente de Vivem-EP, Hildo Ordóñez Pineda, indicó que tras realizar los ajustes a la planificación del proyecto y recibir las consultorías, se definió el costo real de la vivienda con un valor de USD 22.000 -solo el bien inmueble-, pero con todos los servicios básicos y el terreno tiene un precio total de USD 36.475, mientras los predios esquineros llegan a los USD 40.000.

“Hemos recibido la obra de la apertura de vías en todo el proyecto; y una parte de las terrazas en donde se van a construir las primeras viviendas. Hemos planificado que en los siguientes días o más tardar el próximo se sorteará los predios y con ello iniciaremos con el proceso precontractual para la edificación de las primeras 380 casas”.

Impugnación

En cuanto a la licitación para la contratación de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, ya había un ganador, pero fue impugnado por una empresa que aludió tener la mejor oferta y no le adjudicaron. “El lunes 16 de agosto se conocerá si la adjudicación hecha por Vivem –EP queda en firme o no”.

Salvador León Palta, presidente de los beneficiarios del proyecto, destacó que les preocupa que la obra no avance y más aún que en los próximos días o semanas se hará el sorteo de las viviendas (no hay fecha establecida).

“Nosotros queremos que se concrete el programa, ya que muchas familias necesitan la vivienda, mientras otros se están retirando del proyecto porque no ven cristalizado su aspiración de contar con su casa propia y más con la oposición de funcionarios del mismo Municipio”.(I).

Datos

El viernes 13 de agosto, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes tendrán una reunión con los beneficiarios en donde les harán conocer el avance del proyecto. 

Al momento hay 811 beneficiarios de 813 lotes. Hay dos vacantes.