“PSC y CREO retomarían acuerdo para la gobernabilidad del país”

Nilo Córdova López, coordinador provincial del PSC.

Reestructurar el Partido Social Cristiano (PSC) en Loja hasta el 15 de octubre de 2021, es el reto de Nilo Córdova López, quien es el nuevo coordinador provincial del movimiento. El reemplaza a Manuel Vivanco Riofrío.

Decisión

Nilo Córdova mencionó que la organización política estuvo por 3 meses sin dirigencia ante la renuncia y el cumplimiento del período del Manuel Vivanco. El 05 de agosto, Jaime Nebot le solicitó que se haga cargo del partido en la provincia de Loja y aceptó.

“En los próximos días comenzaremos la reestructuración general de todas las directivas cantonales y provincial hasta el 18 de septiembre, fecha donde se elegirá al presidente nacional del partido, en donde también se dará a conocer el momento político que pasa el PSC frente al Gobierno. Al no lograrlo se tiene hasta el 15 octubre según lo establece el Código de la Democracia”.

Luego de que tengan toda la directiva empezarán a buscar los mejores perfiles, con miras a las próximas elecciones seccionales.

El PSC logró 19 asambleístas lo cual es bueno, ya que es la tercera fuerza política y sin candidato presidencial debido al apoyo a Guillermo Lasso, aunque después vino un lapsus de los integrantes de CREO que desconocieron el apoyo de la organización, pero no hay ningún tipo de frustración y más bien se vigilará que el Gobierno cumpla las propuestas de campaña.

El exalcalde del cantón Celica por el PSC y exdirector cantonal del partido, Alonso Ríos Hidalgo, indicó que lleva militando más de 24 años en la agrupación.

“Ha tenido como toda organización altos y bajos, pero los verdaderos creyentes de un proyecto político seguimos trabajando, por ende, siempre nos opusimos que el PSC en Loja sea manejado a control remoto, que no le dio los mejores resultados, aunque las cosas ya se dieron y ahora hay que enmendarlos para volver a ser en la región un partido fuerte”.

“Ahora por fin nos están tomando a los dirigentes locales ya que cada día observamos la realidad de la provincia de Loja y sabemos los cambios que se deben hacer”.

De la misma forma, a nivel nacional el PSC y CREO “van a retornar los acuerdos que se vieron friccionados tras ganar Lasso la presidencia. Buscaremos las mejores decisiones para solucionar en algo la crisis que ha dejado la pandemia”. (I).