Cooperativa de la Policía Nacional inauguró sus modernas oficinas

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional (CPN), la tarde del martes 24 de agosto de 2021, realizó la inauguración formal de sus nuevas oficinas en Loja. La institución crediticia tiene 32 años en esta ciudad. Desde el 2020, la ciudadanía civil también forma parte de sus clientes.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Policía Nacional Ltda. nació jurídicamente el 29 de junio de 1976, gracias a un grupo visionario de 35 ‘caballeros de la paz’. El propósito común es poder ayudar económicamente a sus compañeros policías a través de los beneficios que brinda una entidad cooperativista.

Con el paso del tiempo la institución se fue ampliando hasta llegar a consolidarse a nivel nacional. Julio Israel León Quezada, jefe de Agencia Loja de la CPN, indica que la institución crediticia tiene 45 años de servicio y en Loja 32 años.

Servicios

Anteriormente, las oficinas funcionaban cerca de la Comandancia de Policía, pero desde hace un año se trasladaron a las calles 18 de Noviembre, entre Gonzanamá y Chile. Por motivos de la pandemia no se pudo realizar la inauguración en aquella ocasión. El acto formal se concretó ayer con la presencia de personal y directivos de la institución. Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes

La mayoría de socios son policías en servicio activo y pasivo, pero desde 2020 también se abrió a personas civiles, quienes pueden acceder a los diferentes servicios de ahorro, ahorro programado, créditos de consumo, inmobiliario, empresariales y microcréditos; con tasas preferenciales. Beneficios de CPNSalud, CPNMóvil, convenios, seguros, entre otros.

Avances

Directivos de la CPN concordaron al mencionar los avances que tiene la entidad con el paso de los años, principalmente, la incorporación de moderna tecnología en la distintas sucursales del país.

Mónica Orquera, vocal de Consejo de Administración, agradeció por concretar este objetivo; y, pese a la pandemia el servicio a los socios no se detiene como tampoco el trabajo interno para continuar brindando la mejor atención. Con la bendición de las instalaciones por parte del padre Edgar Benavides, culminó el acto. (I).

Dato
En Loja, la CPN cuenta con alrededor de 3. 200 socios, entre personal de Policía y civil.
-30 agencias hay en el país.