Byron Maldonado anunció proyectos

Byron Maldonado, asambleísta por Loja.

El asambleísta por la provincia de Loja, Byron Maldonado Ontaneda, anunció dos proyectos de leyes elaborados en los primeros 100 días como legislador.

Asamblea

“Lamentablemente hechos suscitados en estos días con algunos legisladores ha provocado que toda la Asamblea Nacional se vea salpicada. La lucha contra la corrupción será siempre frontal ese fue un objetivo fundamental tras aceptar ser candidato; es verdad se tiene que redefinir esa mala imagen que hemos heredado del anterior legislativo”, señaló.

En cuanto a los asambleístas que se los involucran con reparto de cargos, “se está siguiendo el debido proceso y se respeta su posible inocencia ya que los chat que se divulgan hasta podrían ser falsos, pero eso solo con las indagaciones se podrá conocer”.

Leyes

Maldonado Ontaneda agregó que viene trabajando en dos normativas que beneficiarán al país y sobre todo a Loja: Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Nacional de Energía Eléctrica, que ayudará a los sectores aledaños a las centrales eléctricas en diferentes ámbitos, entre ellos con recursos económicos; y, la Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) que incorpora el número de kilómetros de vías rurales para la distribución de los recursos.

BanEcuador

El 20 de agosto del presente año, Camila Samaniego asumió la gerencia de la Agencia Loja de BanEcuador. A raíz de esa designación hubo diversas críticas porque tenía parentesco con un familiar del asambleísta Byron Maldonado Ontaneda. El legislador insistió que en su designación no tuvo nada que ver, es más él se enteró luego que asumió el cargo en esta dependencia del Estado. “Tengo conocimiento que la funcionaria ha sido desvinculada o presentó su renuncia por el bien de la entidad y evitar malos entendidos. Al momento desconozco como avanza el proceso”, dijo.(I).