Chequeos preventivos personalizados en la clínica San Agustín

La Clínica Hospital San Agustín, con el propósito de continuar mejorando la atención médica de la casa de salud, realizó el lanzamiento del servicio “salud preventiva personalizada”. La primera cita es gratuita. 

Circunstancias

Humberto Tapia Escalante, coordinador del servicio preventivo personalizado, indicó que la “medicina preventiva es el paso previo a la medicina de precisión, lo que marcará la nueva era en salud en la región sur porque en el mundo entero ya se la viene practicando”. 

Ante esto, “hacemos conocer el nuevo servicio de salud preventiva personalizada, en donde el paciente llega a la clínica tras haber agendado su primera cita que no tendrá costo; el especialista conversa con la persona (niño, adolescente, adulto o anciano), en donde es relevante los antecedentes personales; y, concluirá si debe o no realizarle exámenes para ayudar a determinar alguna enfermedad”.

Agregó que “con este tipo de servicio evitan que se haga exámenes sin mal alguno y más bien ayudan a prevenir tempranamente cualquier dolencia, debido a que el  60% del diagnóstico que realizan los médicos durante una consulta es con la entrevista al paciente, sube al 80% cuando es examinado y llega al 95% si adicional se hace un examen de laboratorio”.

El especialista mencionó que este nuevo servicio ayudará a tener varios beneficios y uno de estos es optimizar recursos de las dos partes involucradas (paciente y clínica).

La cita médica la puede agendar a través del WhatsApp 0990070606 o la página: https://hcsa.ec/ (I).

Dato

El nuevo servicio inició desde este lunes 17 de enero de 2022.