Agresor verbal pide disculpas públicas a la Policía Nacional en Loja

Este 25 de enero, durante la formación de los servidores policiales Directivos y Técnicos Operativos, de la Subzona Loja, se dio cumplimiento a la disposición legal, emitida por una autoridad judicial de la localidad.

Circunstancias

El pasado 27 de diciembre del 2021, los servidores policiales del eje preventivo  por disposición del ECU 9-1-1, avanzaron hasta la avenida 24 de Mayo  e Isidro Ayora,  de la ciudad de Catamayo, a verificar un camión, con placas  de Manabí, que de acuerdo a los reportes era conducido por Edgar M. que se hallaba aparentemente en estado de embriaguez.

El hombre al notar la presencia de los uniformados,  evade el control y en su huida intenta atropellar a los servidores policiales; iniciándose así una persecución ininterrumpida por diferentes calles de la urbe,  hasta llegar a la calle Venezuela, en donde el infractor ingresa el pesado automotor  a una vivienda; al descender del camión, lanza epítetos contra los uniformados, para ingresar a la casa y retornar reluciendo una arma de fuego, para rastrillar su mecanismo de alimentación y apuntar hacia la humanidad de los uniformados.

Infracción

Edgar fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Luego de las indagaciones previas fue:

-sentenciado a un año de pena privativa de libertad,

diez  salarios básicos del trabajador en general,

– y las respectivas disculpas públicas los días: 24 de enero en  Catamayo y  martes 25  en la Subzona Loja.