Eerssa pide evitar construcciones bajo las redes eléctricas

Las redes eléctricas están ubicadas en la parte superior de los postes y están construidas bajo Normas, con estructuras técnicamente diseñadas para cada sector.

Como parte de una campaña de responsabilidad social que promueve la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) advierte a la ciudadanía para que eviten construir bajo las redes eléctricas, pues podrían traer graves consecuencias, como un cortocircuito o provocar la muerte.

Existen normas de seguridad para respetar la distancia entre las redes eléctricas y las edificaciones para prevenir que el usuario tenga contacto con las redes, esta sería la conocida franja de servidumbre, es decir, la distancia mínima (tres metros) que debe mantener cualquier obra de construcción.

Edwin Pinos, funcionario de la Eerssa, indicó que es importante respetar las directrices que informa la entidad, ya que estas cumplen con el objeto de precautelar la vida de los usuarios. “Únicamente el personal técnico autorizado con herramientas y protección personal puede manipular las redes”, dijo.

El incumplimiento de la norma en caso de no respetar la línea de servidumbre a la hora de realizar la construcción correrá por cuenta del usuario, pues la empresa debe planificar la reubicación de la estructura y las redes en otro lugar.

Servicios de la Eerssa

La Eerssa recuerda que, es obligación de los usuarios mantener las instalaciones eléctricas en buen estado, que el tablero de distribución debe conectarse a su propia varilla de puesta a tierra, por ello, incentiva a asesorarse con un técnico especializado.  

Es importante verificar que el personal de Eerssa este identificado y con su credencial, ya que, el trabajo culmina con la colocación del medidor en su hogar.  

Dato

La Eerssa mantiene sus servicios activos las 24 horas con el fin de prevenir fallos que afecten la continuidad del servicio eléctrico.