En Catamayo se aprehende a ciudadano con armas de fuego y pasamontañas

La Subzona de Policía Loja No.11, a través del Distrito Catamayo, este primero de mayo, ejecutó un operativo, en el barrio Reina de El Cisne, que condujo a la aprehensión de un ciudadano, quien estaría involucrado en el delito contra la seguridad pública por tenencia y porte de armas fuego.

Servidores policiales que prestan sus servicios en el ECU-91, alertaron a sus compañeros e informaron que en las calles Begonias y Tulipanes  del circuito Catamayo Norte 1,  se habría escuchado varias detonaciones, presumiendo que eran provocadas por armas de fuego, por lo que se activó un operativo por todo el sector conocido como la Buena Esperanza, donde se observó a dos ciudadanos en actitud sospechosa, de los cuales uno de ellos al ver la presencia policial emprende veloz huida.

El intento de fuga fue frustrado por la oportuna intervención policial, logrando la aprehensión del ciudadano Tyron A. M., quien posee cuatro detenciones por el delito de robo, al realizarle  un registro corporal se le encontró a nivel de su cintura, dos armas de fuego tipo revólver, una de ellas con un cartucho, cinco vainas y un celular.

Al ser un presunto delito en flagrancia y luego de las oportunas coordinaciones con la autoridad judicial, se realizó un allanamiento encontrando al interior del inmueble, dos mochilas, cuatro celulares de diferentes marcas y dos pasamontañas color negro.

Dada las primeras investigaciones y con los  indicios encontrados, se los relaciona con el evento de asalto y robo a las gasolineras, hecho suscitado  en días anteriores en la ciudad de Catamayo.

Las evidencias e indicios fueron fijados por personal de Criminalística de Loja, e ingresos con cadena de custodia a las bodegas de la Policía Nacional, mientras que el ciudadano permanece a órdenes de la autoridad competente.