Repotencian tanque de reserva de agua del barrio Héroes del Cenepa

En un mes finalizan los trabajos de repotenciación del tanque de reserva de agua potable del barrio Héroes del Cenepa, trabajos que los ejecuta la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal.

Este tanque no ha estado en funcionamiento, desde hace un año, situación que ha llevado a la suspensión del servicio cuando existen daños en la transmisión sur, afectando directamente a este sector y barrios aledaños que también se proveen de esta reserva.

Los trabajos que ejecutan son la recuperación de la cúpula en la parte exterior e interior, eliminación de los enlucidos viejos para colocar un nuevo revestido.  Además, por la parte interna del tanque se hace la impermeabilización con geomembranas con el propósito de dejarlo listo para ponerlo en funcionamiento, expresa Jimmy Hidalgo, técnico de la Umapal.

Comentó que al ponerse operativa esta reserva, disminuirán los problemas de desabastecimiento de agua en la zona, cuando existan daños en la línea de alimentación se podrá regular el volumen almacenado y así dotar del servicio hasta que se supere la eventualidad.

El tanque es de mil metros cúbicos, abastece a los barrios Héroes del Cenepa, Los Ciprés y Prourvi I.  En esta obra se invierte USD 33 309.00 y el plazo para la ejecución de los trabajos es de un mes, por lo tanto, a fines del mes de mayo estará en funcionamiento.