Finalizaron talleres artísticos vacacionales en Catacocha

El pasado 29 de abril del año en curso, en la escuela Tres de Diciembre, de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, se realizó la clausura del Taller de dibujo, cerámica en arcilla y expresión oral literaria organizado por el Colectivo Cultural Paltas.

La actividad dirigida a niños y adolescentes se desarrolló desde el 14 de marzo hasta el 29 de abril, contó con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, extensión Paltas.
César Mallaguari, coordinador de la CCE, extensión Paltas, señaló que luego de un largo proceso de estado sanitario y recesión social a causa de la pandemia se retomaron los actos culturales como los talleres que ahora se dictaron aprovechando las vacaciones de los estudiantes, pues allí laboran con régimen Costa.
Los instructores fueron artistas plásticos de la localidad, entre ellos están César Mallaguari, Andrés Romero, Miguel Sánchez, Janeth Collaguazo y Gudelia González.
Los capacitadores con dedicación y paciencia enseñaron técnicas para que el aprendizaje sea mejor, la mayoría dio rienda a su imaginación para plasmar realidades artísticas basadas en cosas cotidianas, colores, formas, la naturaleza.
Los padres de familia mostraron su complacencia por los talleres y agradecieron a los instructores por las enseñanzas que dejaron en sus hijos, esperan que este tipo de cursos sean permanentes por el bien de la niñez y juventud paltense.