Problemas económicos llevó a un hombre a quitarse la vida

Loja. En menos de 48 horas en la ciudad de Loja se registró un nuevo suicidio. Familiares lo encontraron sin vida en la terraza.

Caso

Orlando R. M. P., de 47 años de edad, vivía junto a su familia al sur de la ciudad de Loja. Los primeros indicios señalan que él trabajaba en una entidad del Estado, pero desde hace algún tiempo estaba deprimido y sufría de insomnio por deudas que mantenía en los bancos.

Un familiar a eso de las 05h00 de este martes 10 de mayo, se despierta y no lo vio en la cama donde dormía por lo que salió en su búsqueda y lo encontró colgado en el tercer piso. Había utilizado una cuerda que amarró a su cuello y a las varillas de la terraza.

De inmediato lo bajaron y pidieron ayuda. Cuando llegaron los organismos de socorro constataron que no tenía signos vitales.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased con la autorización del fiscal del turno realizaron el levantamiento del cadáver, luego lo trasladaron al Centro de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia de ley.(I).

Dato

En lo que va del 2022 superarían los 15 suicidios, siendo hombres los de mayor porcentaje.