Lorena Izquierdo: madre, maestra y escritora

Actualmente es docente en la parroquia El Valle de la ciudad de Loja y lanzó su obra literaria

“Madre y Maestra” se denomina el libro de autoría de la docente Lorena Izquierdo, donde narra los inicios de su labor como maestra. La obra que cuenta con 74 páginas fue escrita en el año 2020 y publicada en el 2021, a la fecha se han vendido alrededor de 500 ejemplares a escala mundial.

Nacida en Loja y criada en la ciudad de Zamora, Lorena descubrió su pasión por la docencia desde temprana edad. Tiene 34 años de experiencia como docente y estudios de cuarto nivel en Educación Py Psicología infantil.

La emoción de Lorena se reflejaba en sus ojos cuando hablada de su vocación, de sus experiencias y del amor por su trabajo.  “Ser maestra ha dejado en mí la mejor lección de vida”, asegura la docente y autora de este libro inteligente que contiene también códigos QR para acceder a páginas web de clases de Educación Parvularia.  “La época de Pandemia dejó momentos aleccionadores; para mí fue un impulso para escribir este libro lleno de enseñanzas. Creo que el mundo de las letras es fascinante, la investigación y el aprendizaje ayudan a desarrollarse como persona” agregó.

Lorena, quien ha escrito además canciones infantiles, poesía infantil, retahílas, entre otros géneros literarios, asegura que ser maestra es la mejor profesión del mundo. “Todas las profesiones cruzan por la escuela y ahí reciben sus primeras enseñanzas, por esto la importancia de escribir sobre esta labor”.  

Según la docente, el libro “Madre y Maestra” relata que ser maestra parvularia conlleva un gran reto lleno de emociones, que sus estudiantes dejan grandes enseñanzas de creatividad y amor.  “La importancia de los primeros años en los seres humanos es fundamental para su desarrollo; como madre y maestra, el compartir momentos de calidad donde se los prepara para ser parte activa de una sociedad, a ser críticos, creativos, donde el niño construya su propio aprendizaje, la madre y maestra pase a tomar el rol de mediadora, apoyando tanto a sus hijos, como a sus alumnos, es lo que le da fortaleza y sabiduría para pulir aquellos diamantes que son los niños”, expresó.

Respecto a la labor de las mujeres en el campo laboral dijo: “En las últimas décadas las mujeres hemos obtenido logros significativos, demostrando la inteligencia y capacidad para realizar cualquier actividad, sea física o intelectual. Invito a los y las profesionales de la educación a enseñar con alegría, dinamismo, entusiasmo, agilidad y compromiso”.

Lorena ha participado en diversas ferias virtuales, organizadas desde México, Brasil y Argentina. Además, forma parte de la revista Best Seller y revista Elite de Amazon.