Prefectura entrega estudios para construcción del Puente en Chinguilanchi

En rueda de prensa desarrollada en el Salón de los Alcaldes del Municipio de Loja se realizó la entrega por parte de la Prefectura de los estudios para la construcción del puente que enlaza los barrios Chinguilanchi y Virgenpamba.

Para la ejecución del nuevo puente en reemplazo del que fue destruido por las fuertes lluvias que se presentaron en la urbe lojana, se requiere un presupuesto aproximado de 250.000 dólares.

Dentro de los estudios se incluye topografía (levantamiento de 1.2 Ha), geotécnica y mecánica de suelos (líneas de refracción sísmica), hidráulica e hidrología, diseño de la estructura en hormigón armado, losas de aproximación, aproches, cantidades de obra, presupuesto, análisis de precios unitarios y especificaciones técnicas.

El prefecto Rafael Dávila indicó que existe la disponibilidad de la Institución Provincial para apoyar con la ejecución de la obra,  aclaró que si bien las competencias de la Prefectura son en el área rural, “la única posibilidad de que se pueda intervenir en áreas urbanas es únicamente cuando se firma un convenio con la institución competente, en este caso el Municipio de Loja… estamos listos para apoyar” recalcó.