Concierto Sinfónico del Bicentenario presenta la OSL

En la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, la Orquesta Sinfónica de Loja propone un concierto especial con un potente repertorio, a realizarse el viernes 20 de mayo a las 20h00, en el Teatro Benjamín Carrión Mora, con entrada totalmente libre.

Con la batuta del maestro Iñigo Pirfano, la Sinfónica interpretará el poema sinfónico “Rumiñahui” del maestro Álvaro Manzano, compuesto en 1991 al renombrado general indígena y defensor de los territorios que hoy constituyen nuestra república. Es un homenaje in memoriam de la Sinfónica al reconocido director ecuatoriano recientemente fallecido en febrero del presente año.

Luego, los asistentes escucharán la Sinfonía Nro. 9 en Mi menor, Op. 95 de Antonín Dvořák, también conocida “Del Nuevo Mundo”, compuesta entre el 10 de enero y el 24 de mayo de 1893 durante la estancia del compositor en Estados Unidos, mientras se desempeñaba como director del Conservatorio Nacional de Música de América en Nueva York. El estreno se efectuó el 15 de diciembre del mismo año en el Carnegie Hall. Esta obra presenta cuatro movimientos: Adagio-Allegro molto, Largo, Scherzo-Molto vivace-Poco Sostenuto y Allegro con fuoco.

Se extiende la invitación a todo el público para que acompañe a la Orquesta Sinfónica de Loja en su Concierto del Bicentenario el viernes 20 de mayo a las 20h00 en el Teatro Benjamín Carrión Mora.