Oradores lojanos triunfan en Concurso Internacional de Oratoria

La delegación del Foro de Oradores del Ecuador tuvo una muy destacada participación en el V Concurso Internacional de Oratoria «Trincheras de Ideas 2022», acaparando la mayoría de las medallas de esta justa de la palabra. Este evento cultural—uno de los más prestigiosos en la región—se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo de 2022 en la Universidad de Las Tunas, Cuba y contó con la participación de delegaciones de Cuba, México, Perú y Ecuador en modalidades presencial y virtual.

En la modalidad presencial, los oradores lojanos Maraí Moreno Live y Andrés Vásquez Mora obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente. De forma similar, el medallero de la modalidad virtual estuvo copado de ecuatorianos: Yamilé Sanmartín Ochoa obtuvo el primer lugar; Camille Torres Jara, el segundo lugar; y, Guillermo Samaniego Namicela, el tercer lugar.

Este rotundo resultado se suma a una larga tradición de triunfos de miembros del Foro de Oradores del Ecuador en eventos nacionales e internacionales y ratifica a Loja como cuna de la oratoria ecuatoriana.