Moradores “culpan a la Unidad de Tránsito de los accidentes por la falta de semáforos”

Loja. Reiteradamente en la intersección de la calle Juan José Pena y Azuay se registra un accidente de tránsito con daños materiales y personas heridas. Moradores de este sector culpan al Municipio de Loja, especialmente a la Unidad de Tránsito, por la falta de semáforos”.

Hechos

Aproximadamente, a las 09h00 del viernes 27 de mayo, un vehículo Nissan celeste y un Volkswagen negro se involucraron en un aparatoso siniestro de tránsito que dejó a una mujer con leves golpes.

Agentes de tránsito en sitio y tras el procedimiento señalaron que el vehículo Volkswagen negro circulaba por la Juan José Peña (preferencial) y el otro automotor por la Azuay, el cual trató de cruzar y se impactaron.

Los vehículos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular e iniciar con las investigaciones para determinar responsabilidades.  

Falta de semáforo    

Los moradores del sector con molestia señalan que los accidentes se registran por falta de un semáforo. Juan Pablo Hidalgo, residente del sector, dijo en exclusiva a este diario “que el siniestro se da por la falta del trabajo de las autoridades referente al servicio de los semáforos, es decir, los tubos ya están colocados, pero no hay semáforos. Accidentes se suscitan cada 15 días Gracias a Dios no hay personas fallecidas”.

Añadió que es la falta de compromiso de las autoridades de tránsito específicamente para colocar un semáforo y evitar estas lamentables escenas. Además, los agentes de tránsito bien solo en minutos contados en la mañana y del mediodía solo porque hay unidades educativas sino jamás aparecerían”.(I).

Dato

El accidente dejó una mujer herida.