13 emprendimientos se fortalecen en un programa de incubación

Con un proceso de formación de ocho meses, los emprendimientos se posicionaron en el mercado nacional, gracias al programa que brinda el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho UTPL.

El apoyo constante a los emprendedores es primordial para el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que el próximo martes 31 de mayo a las 16h00, gradúa a 13 emprendimientos a nivel nacional, que se formaron en su programa de incubación, convocatoria julio 2021. La ceremonia se desarrollará en el Centro de Convenciones de la UTPL.

Los emprendedores se formaron durante ocho meses en un programa virtual y especializado donde aprendieron a definir su oferta de valor, modelo de negocio, así como herramientas para posicionar su marca y finalmente generar ventas en el mercado. Al concluir este proceso, ellos reciben un certificado de participación y una placa que evidencia el logro alcanzado.

El programa de incubación de Prendho está dirigido a emprendimientos dinámicos, es decir, que es decir que son innovadores, cuentan con una base tecnológica y pueden crecer en el mercado. Este programa cuenta con dos convocatorias anuales, se desarrolla en formato virtual y está dirigido a emprendimientos a nivel nacional en cuatro áreas: bioemprendimiento, agroindustria, TIC´s y electrónica.

Emprendimientos graduados

En esta ocasión los emprendimientos que finalizan el programa son: Wanllana (mantequilla de frutos secos); Naytu (bebidas y productos de café y piña); Ygea (plataforma médica); Rimoto Labs (laboratorios remotos para docentes y estudiantes); Ekodiseño (reciclaje de botellas para elaborar prendas de vestir); Lobricamp (abonos orgánicos).

Además, Bipy: Bipedestador pediátrico (dispositivo ortésico); Aprovecha lo que desechas es (abono para jardines); Kutti (snacks a base de mango); Stander (sistema ortésico); CORDECAA (carne de cordero); Presti (plataforma para alquileres) y MiraT (plataforma audiovisual con contenidos informativos).

Accionar

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, señala que los programas de incubación que ofertan lo que buscan es formar empresas en el país que aporten con soluciones reales a los problemas y necesidades de la sociedad y a su vez crear oportunidades de empleo para aportar a la economía del país.

La próxima convocatoria para ser parte de la comunidad de Prendho es en julio de 2022, quienes están interesados en postular con su emprendimiento pueden ingresar al sitio web http://www.prendho.com donde ya se encuentra habilitado un formulario de inscripción. El programa inicia en agosto, en formato virtual.

Dato

Prendho cuenta con 74 emprendimientos graduados de su programa de incubación desde 2018. Es administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES).