Miguelinos celebran 127 años de vida institucional

La emblemática y centenaria Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja inició sus fiestas por los 127 años de vida institucional con el pregón de fiestas este lunes 30 de mayo. Las actividades se extenderán hasta el viernes 03 de junio.

Agenda

Esta escuela fue la primera en crearse en Loja. En sus aulas se formaron personajes ilustres de la ciudad como Isidro Ayora, primer presidente del Ecuador de origen lojano; Salvador Bustamante Celi; Emiliano Ortega; Pío Jaramillo Alvarado, entre otros.         

Patricia Chimbo Fajardo, directora encargada de la unidad educativa, en diálogo con Diario Crónica, expresó que la unidad educativa cumple 127 años de vida institucional. “Este lunes iniciamos las actividades con el pregón de fiestas a partir de las 16h00. Su recorrido fue por las calles Bernardo Valdivieso, José Antonio Eguiguren, Bolívar, Mercadillo hasta llegar al plantel, en donde los tutores de los diferentes niveles prepararon danzas, sainetes y demás actos”.

Este martes 31 de mayo, se desarrollará el concurso interinstitucional de oratoria, dibujo, pintura y poesía con la presencia del Colegio Pío Jaramillo Alvarado, Escuela Zoila Alvarado y 18 de Noviembre.

El miércoles 01 de junio, realizarán la casa abierta de proyectos escolares; luego la fiesta del niño y la familia. El jueves 02, habrá las jornadas deportivas miguelinas con la participación de exestudiantes, docentes, padres de familia e invitados especiales; mientras que, en la noche el Festival de la Canción en honor al ilustre maestro, compositor y músico “David Pacheco Ochoa”.

El viernes 03 de junio, a las 09h00, la programación inicia con la Sesión Solemne en el salón de la Provincia; en honor a los funcionarios y docentes jubilados, alumnos que han alcanzado un mejor rendimiento, de igual manera los exmiguelinos de la promoción 1965-1971 serán reconocidos por el aporte hacia la institución. “Las fiestas culminan con la noche del festival de reencuentro miguelino”.(I).

Dato

La unidad educativa tiene 1475 estudiantes en las dos jornadas: matutina y vespertina.