La “Orquídea del Sur” inició sus fiestas de cantonización

El 21 de noviembre, los espindolenses recordarán con júbilo los 52 años de emancipación política del libérrimo cantón Espíndola o conocida como la “Orquídea del Sur”.

Eventos

Para homenajear a este cantón, tierra de las orquídeas, lagunas encantadas y hermosas cascadas, donde la producción agrícola y pecuaria, dinamiza la economía de este encantador rincón de la patria ecuatoriana, las autoridades han preparado un amplia agenda festiva con actos sociales, culturales, religiosos, cívicos, comerciales y deportivos.

La alcaldesa del cantón Espíndola, Sonia María Jiménez, mencionó que las actividades iniciaron lunes 31 de octubre con la misa de acción de gracias, en la iglesia San Bartolomé Apóstol de Amaluza. Ayer, a las 19h00 fue el pregón de festividades de aniversario con carros alegóricos, danzas y presentaciones culturales.

Los barrios de Amaluza también se han unido a la celebración de la cantonización, por ello, el jueves 03 de noviembre, el barrio El Guabo, realizará la coronación de su soberana; lo propio lo hará el barrio Pueblo Nuevo, el viernes 04; de igual manera, el barrio La Playa, el sábado 05.

Para el viernes 11 de noviembre, a las 08h00, habrá el hermanamiento Municipal; y en la noche la coronación de la reina del barrio Reina del Cisne. El sábado 12, desde las 10h00, Downhill –Copa Espíndola; en cambio, en la noche, el barrio Celi Román también proclama a su reina.

El domingo 13 de noviembre, Feria Agrícola Artesanal Yacuri, donde habrá la exhibición y comercialización de productos agroecológicos, artesanales y gastronómicos. Mientras que, el sábado 19, a las 20h00, será la elección, proclamación y coronación de la nueva soberana del cantón Espíndola para el período 2022-2023. En su honor, la presentación artística de María Luisa y Constelación Vallenata.

La alcaldesa agregó que para el 21 de noviembre, día central de fiestas, iniciará a las 09h00 con al desfile cívico estudiantil-militar; 12h00, la sesión solemne conmemorativa. Durante el evento se realizarán la entrega de reconocimientos a personas destacadas y que han contribuido con el desarrollo del cantón. Y, finalizará a las 20h00 con la noche de la confraternidad espindolense.(I).

Dato

Las inscripciones de las candidatas a Reina de Espíndola será hasta el martes 08 de noviembre. Al momento hay tres participantes.