Festival de Artes llegará a las parroquias rurales

A las 13 parroquias rurales del cantón Loja, llegarán presentaciones artísticas, arte y cultura, con motivo de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAVL). Los barrios de la urbe también se incluyen en las distintas activaciones.

La ciudad luce diferente a pocos días de la inauguración del FIAVL. En distintos escenarios se puede observar decoraciones relacionadas con el concepto “Espacios de  la Memoria”, en  calles como la Bolívar, Rocafuerte, hasta la 24 de Mayo, y esta vez se incluye la Bernardo Valdivieso.

Félix Alvear Sánchez, director de Cultura del Municipio de Loja, en diálogo con Diario Crónica, indicó que se llegará a las parroquias.

El objetivo es integrar a estos sectores y que los ciudadanos conozcan y se apropien del Festival de Artes Vivas.

 Recorrido

 Hay un cronograma establecido que arrancará desde el próximo 17 de noviembre. Son más de 200 presentaciones en las cuales también se incluyen las zonas rurales.

Las exposiciones serán no solo con artistas nacionales e internacionales, sino también el ámbito local, precisa Alvear Sánchez.

En las distintas parroquias se desarrollan proyectos, por ejemplo, en Chuquiribamba, se conformó una banda de música, que expondrá su talento los días del FIAVL.

  Los desplazamientos serán a las parroquias Malacatos, Santiago, San Lucas, Jimbilla, entre otras. 

Espacios

De igual forma se arribará a barrios de la urbe lojana. Así los ciudadanos también colaboren y participen de los distintos actos culturales, precisó el Director de Cultura.

Se inició con el adorno de las distintas calles, se aprovecharán algunos elementos de los años anteriores y también se incorporarán nuevos.

 Participación

En las parroquias también existe expectativa por las activaciones que se cumplirán en las distintas localidades.

Héctor Guaya Pauta, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, indica que será positivo recibir a los artistas que lleguen a esa localidad. 

Asimismo la “Estudiantina del GAD Chuquiribamba” tendrá una participación el 22 de noviembre, es una orquesta de músicos, integrada por niños de 7 a 10 años. En estos días se encuentran en los repasos, destacó el dirigente. (I)

Dato

Más de 200 activaciones culturales se realizarán durante los días del Festival de Artes.