Niños y adultos vuelven a escuchar con la entrega de audífonos

El Hospital General Isidro Ayora realizó la entrega de 279 audífonos a 161 beneficiarios, quienes esperaron un largo tiempo para contar con un dispositivo y volver a escuchar. La inversión fue de USD 80.000.

Circunstancias

Se entiende como una discapacidad auditiva a la falta, disminución o pérdida de la capacidad de oír originada en algún lugar del aparato auditivo, limitando o anulando uno de los 5 sentidos indispensables del ser humano.

Oswaldo Aguirre Valdivieso, gerente del Hospital, expresó que muchas personas adquieren esta discapacidad a lo largo de su vida u otras al nacer por problemas del parto. “Según cifras, en el Ecuador se registran 69.929 personas con esta imposibilidad de escuchar, que representa el 14% de las discapacidades en general, de los cuales el 25% es en mayores de los 65 años”.

En este proceso de entrega de los dispositivos  se benefician personas de entre 1 a 94 años. “Nosotros otorgaremos a un total de 161 pacientes. Los audífonos serán entregados a lo largo de estos días tras la calibración respectiva”.

El dispositivo viene con varios accesorios para su mantenimiento, entre estos una pila que debe ser cambiada cada 7 u 8 días.

Ayuda  

La niña Nancy Isabel Gualán Malla, una de las beneficiarias del proyecto, en nombre de los beneficiarios, señaló que es un momento de felicidad y agradecimiento por contar con los audífonos. “No nosotros que por distintas circunstancias tenemos dificultad auditiva, ahora podremos volver a escuchar las palabras de la gente, de nuestros padres y seres queridos”.(I).

Dato

Los audífonos tienen una duración de 5 a 7 años, dependiendo del cuidado.

El costo va desde los USD 800 hasta los USD 1.200.

Hay una lista de alrededor de 300 personas en espera para beneficiarse de los audífonos.