Mañana pregón de festividades de la  Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz

Desde el lunes 21 al viernes 25 de noviembre de 2022, la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz desarrolla la agenda conmemorativa por los 26 años de vida institucional y el  patrocinio de San José de Calasanz.

La Comunidad de Padres Escolapios cumple un año más de presencia en la ciudad Loja por ello actividades culturales, cívicas, académicas y gastronómicas se desarrollarán durante la semana, bajo el lema “Tu voz y mi voz, una sola voz”.

Rector

Desde el año 2011 el padre Oswaldo Espinoza Fernández es el rector de la Unidad Fiscomisional Calasanz de Loja y es asistente Provincial. En el reciente Tercer Capítulo Provincial denominado Creciendo Juntos en Identidad y Vocación, los religiosos escolapios han elegido al padre Oswaldo como el Superior Provincial de la Provincia de Nazaret, para el periodo 2022-2026. Esta designación lo convierte en el primer ecuatoriano (sacerdote escolapio) en asumir el cargo.

Agenda

Hoy, a las 07h00 y 18h00, la música y la pirotecnia se desplegarán en el ambiente de la institución para anunciar a los estudiantes en las dos jornadas (matutina y nocturna) el inicio de las actividades alusivas a la fecha; 19h00, eucaristía en la Capilla María de Nazareth; y, 20h00, programa cultural.

Luego, el martes 22, 08h30 eucaristía en la Iglesia La Catedral; pregón “Tu voz y las artes viven hoy” (calles Bolívar, 10 de Agosto y Mercadillo); 19h00, concurso inspirado en Calasanz “Creo, innovo y aprendo con una sola voz”.

Mientras que, el miércoles 23, desde las 07h30, “Tu voz con Calasanz”, “Arte con Calasanz”, exposición de trabajos, baile “Tu voz nos mueve”, actividad de cultura vocacional; y, en la noche el festival de coreografías.

El jueves 24, a las 07h30 el concurso de oratoria; 10h00, juegos de mesas; 11h00, ajedrez; 12h00, coreografías; y, desde las 19h00, la noche deportiva (indor fútbol y voleibol).

Para finalizar la semana, el viernes, la presentación del grupo teatral Los Migers; Festival de Sabores; proyección del partido Ecuador vs Países Bajos y  tour gastronómico.(I)

Dato

La Unidad Educativa Calasanz Loja está ubicada en la intersección de las avenidas Orillas del Zamora e  Isidro Ayora, parroquia de El Valle.