La democracia se impulsa a lo interno de los planteles

Los procesos democráticos se fortalecen a lo interno de los establecimientos educativos de la urbe lojana. Se propende a impulsar espacios de participación interactiva, debate y procesos de elección estudiantil.

La Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo realizó el último viernes, 25 de noviembre, la renovación del Consejo Estudiantil, período 2022-2023. Con el objetivo involucrar la participación del alumnado.

La lista 2 FED, “Fuerza Estudiantil Danielina” alcanzó la mayoría de votos, un total de 1.061.

Fernando Sebastián Viñán Montaño, alumno de Segundo de Bachillerato, preside la actual directiva. En diálogo con Diario Crónica, indica la lista 2 FED, asume el compromiso de trabajar y cumplir con el plan de trabajo que irá en beneficio de la comunidad Danielina.

Las distintas propuestas se desarrollarán de forma conjunta con el resto de integrantes del directorio y todos quienes forman parte del establecimiento.

Asumir

 “El asumir este nuevo compromiso implica mucha responsabilidad y no podemos ser indiferentes a los problemas que pueda a travesar la institución”, precisa Viñán Montaño.

  Hay un plan de trabajo previamente definido, donde se considera los ámbitos: social, cultural y deportivo.

En el área cultural, por ejemplo, se planifican visitas a museos de la ciudad.  De igual forma una campaña por época navideña, como es la característica del plantel “un espíritu solidario”.

 Concursos de oratoria y lectura forman parte de las prioridades, agrega el estudiante.

Unirse

Realizó unainvitación a la comunidad Danielina y a la ciudadanía a ser parte de este proceso, y presentar nuevas propuestas que favorezcan no solo al plantel sino a la colectividad en general.

 Fernando Sebastián dice que su prioridad en un futuro es desarrollar planes que beneficien a toda la sociedad. “Un llamado a los jóvenes a prepararse, a ser mejores personas para construir una sociedad de valores y una sociedad mejor”.(I)

DATO

La nueva directiva está conformada:

Fernando Sebastián Viñán Montaño, presidente.

Emily Alejandra Ojeda Abrigo, vicepresidenta

Andrés Marcel Yaguachi Maldonado, vocal de Pastoral.

Helen Liseth Ordóñez Castillo, secretaria.

Paula Gabriela Toledo Aldáz, tesorera.

Vinicio Andrés Guerrero Moreno, jefe de Campaña.