Libertad F. C. iniciará microciclo de entrenamientos

El equipo lojano Libertad Fútbol Club logró ascender a la Serie A del fútbol profesional, ante ello, la próxima semana iniciaría con un microciclo de entrenamientos donde se sumarían los nuevos refuerzos, entre ellos, el volante colombiano Felipe Ávila.

Equipo

El equipo naranja mantendrá el 70% de la plantilla que consiguió el ascenso a la Serie A.

Marlon Granda, presidente del Libertad señaló que entre los jugadores que continuarán están: Pedro Larrea, Anderson Naula, Yardely Rodríguez, Andrés Valverde, Jonnathan Bravo, José Corozo; y, se suma el primer refuerzo del equipo para el 2023, el volante colombiano, Felipe Ávila.

Con ello buscan estar preparados para el inicio del campeonato que será en febrero de 2023.

“Se tiene avanzados el tema de contrataciones y creo que en esta semana se puede cerrar todos los contratos con los nuevos refuerzos”, añadió.

Entrenamientos

El presidente expresó que el 05 de diciembre se prevé arrancar un microciclo de entrenamientos en la ciudad de Loja, así como también con parte del cuerpo técnico hacer scouting en las canteras de Guayaquil y San Lorenzo.

Estadio

Indicó que Libertad F. C., ha llegado a un convenio con el presidente y el administrador de la Federación Deportiva de Loja, quienes tiene a cargo el Estadio “Reina del Cisne”. “Nosotros le daremos el mantenimiento a la cancha, además, pretendemos ubicar riego automático, construir la sala antidoping, dispensario médico para jugadores y el público en general, ampliar la sala de prensa”.

También se agrandará el número de cabinas de radio y televisión debido a que vienen equipos de Serie A a Loja y con ellos también un gran número de periodistas. Estas son algunas de las exigencias de la LigaPro que deben cumplirse antes del inicio del campeonato.(I).