Quisieron evitar la marcha “Loja unida contra la inseguridad” con amenazas

 “Loja unida contra la inseguridad” es el nombre la iniciativa (marcha) que se desarrollará este jueves 27 de abril a partir de las 17h00, por las diferentes calles de la ciudad de Loja y concluirá en la Gobernación —con la entrega de manifiestos—.

La decisión de salir a las calles surgió de los colectivos, gremios, dirigentes y líderes barriales de la ciudad y sus alrededores, quienes cansados de la delincuencia, solicitan vivir en paz y tranquilidad y que para ello las autoridades hagan más controles, operativos y doten de las herramientas necesarias a las entidades encargadas de velar por la seguridad de los habitantes.

Realizar esta actividad significó para algunos organizadores y sus familias amenazas de personas al margen de la ley. Hermes Tenesaca Simancas, dirigente del Sindicato de Obreros Municipales de Loja, señaló que efectivamente han existido amenazas contra uno de los compañeros —que integra la dirección y convocatoria de la marcha de clamor ciudadano—. “Hemos rechazado enérgicamente este tipo de acciones y señalamos a esas personas que —ni la cárcel o la muerte— han podido detener el avance de esta actividad”, dijo.

Agregó que desconocen de quien viene este tipo de amenazas, pero “estamos convencidos que unidos conseguiremos una sociedad más justa y segura, tal como era antes”, puntualizó.

Recorrido

El recorrido será desde la Puerta de la Ciudad, 18 de Noviembre, Consejo de la Judicatura, Bolívar y la Gobernación. “Tras la entrega de los manifiestos, establecemos un plazo de 15 días para que se manifieste de manera efectiva el Gobierno, caso contrario iniciaremos con plantones y marchas en Loja hasta que se de cumplimiento a los pedidos de todos los ciudadanos”, finalizó el dirigente del Sindicato de Obreros Municipales. (I)

Dato

Las personas que desean sumarse a esta actividad deben ir con una camiseta blanca o un globo del mismo color.