Pregón de Festividades por los 160 años de vida diocesana de Loja

Acompañados de colegios fiscomisionales, religiosos, parroquias eclesiásticas y demás congregaciones, el viernes 28 de abril, a partir de las 09h00, la Diócesis de Loja desarrolló el pregón de festividades por los 169 años de vida diocesana.

La salida fue desde la Puerta de la Ciudad, calle 18 de Noviembre, Mercadillo, Bernardo Valdivieso y Catedral.

Monseñor Walter Heras Segarra, obispo de Loja, señaló que son 160 años de historia, de experiencias de una Iglesia en la que su labor ha sido gobernar, evangelizar y santificar al “pueblo de Dios”, por ello, todos los actos a realizar siempre irán en concordancia con las palabras que María dice a los discípulos: “Hagan lo que Él (Jesús) les dice”.

Para celebrar este Año Jubilar se ha tomado en cuenta tres componentes: primero, el religioso, en donde se hará la evangelización puerta a puerta en cada una de las parroquias; cultural; y, la celebración. “La culminación de las actividades está prevista el 08 de diciembre de 2023 con la eucaristía campal; previo a ello habrá la sesión solemne en donde se entregará los acuerdos respectivos, para seguir trabajando en el camino de nuestra Diócesis”, afirmó el obispo. (I)